09
Trámites y servicios
Tramites y servicios
Todos los trámites de la E.S.E Hospital Padre Clemente Giraldo son gratuitos, sólo se realizan cobros generados por cuotas moderadoras o copagos de acuerdo a la normatividad vigente.
Consulta médica
Es una atención integral efectuada por el médico en donde se realizarán un conjunto de actividades, procedimiento e intervenciones con el objetivo identificar un diagnóstico y conducta terapéutica adecuada para el mantenimiento y mejoramiento de la salud del paciente. La asignación de una cita se hará a través de la línea telefónica 832 01 02 – 832 47 02 Ext 101. Los usuarios adultos mayores, maternas, menores de edad y discapacitados, son atendidos en forma preferencial en los puntos de atención al público.
Requisitos para el acceso al servicio:
-
Número de Documento de identificación o apellidos.
-
Datos de la entidad a la cual se encuentra afiliado
-
Pago según las condiciones de afiliación.
Horarios de atención
Lunes, martes, jueves, viernes y sábado: 08:00 AM – 12:00 PM y 01:00 PM – 05:00 PM.
Miércoles: 08:00 AM – 12:00 PM
Laboratorio clínico
Servicio de apoyo y de gran importancia pues por medio de él se diagnostican diferentes patologías y se realizan estudios para establecer el tipo de tratamiento que se debe seguir con el paciente.
Requisitos para el acceso al servicio:
-
Orden medica facturada
-
Documento de identidad
-
Preparación previa dependiendo del examen a realizarse (Solicitar información en laboratorio sobre la preparación previa al examen)
-
Pago según las condiciones de afiliación.
Horario de atención
Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado: 07:30 AM – 09:30 AM.
Odontología
Es un servicio que integra múltiples actividades que van orientadas hacia el diagnostico, prevención, y el tratamiento de las enfermedades o afecciones de la cavidad oral. La asignación de una cita se hará de forma presencial en el servicio y telefónicamente al 8320102- 8320742. Extensión 120.
Requisitos para el acceso al servicio:
-
Número de Documento de identificación o apellidos.
-
Datos de la entidad a la cual se encuentra afiliado
-
Pago según las condiciones de afiliación.
Horarios de atención
Lunes, martes, jueves, viernes y sábado: 08:00 AM – 12:00 PM y 01:00 PM – 05:00 PM.
Miércoles: 08:00 AM – 12:00 PM
Promoción y prevención
Son todos aquellos servicios integrales que están conformados por todas aquellas acciones, procedimientos e intervenciones orientadas a potencializar la salud de los afiliados y sus familiares, promoviendo en ellos una vida sana, feliz, placentera y productiva. La atención es realizada a cada usuario según la clasificación de las siguientes actividades:
-
El estado de las madres gestantes y orientándolas para que inicien sus controles antes de las 12 semanas de gestación en lo posible.
-
Detención temprana de alteración en el crecimiento y desarrollo en los menores de 10 años de edad niños entre los 0 y 9 años.
-
Ingreso y control para la detección temprana de alteración del joven sano de los 10 a 29 años (Jóvenes entre los 10 y 29 años así: entre los 10-14, 15-19, 20-24, 25-29)
-
Ingreso y control en planificación familiar para mujeres y hombres en edad fértil de 10 a 49 años.
-
Ingreso y control a detección temprana de alteración del adulto sano adultos de 45 años y más cada 5 años
-
Detección temprana de cáncer de mama, toda mujer mayor de 20 años y más con auto examen de mama y mujeres mayores de 50 años con mamografía cada 2 años.
-
Se realizan jornadas de vacunación completamente gratis, tanto en la sede principal del Hospital, como en las jornadas realizadas.
-
Programa de riesgo cardiovascular a población diagnosticada
Requisitos para el acceso al servicio:
-
Número de Documento de identificación o apellidos.
Datos de la entidad a la cual se encuentra afiliado
Horario de atención
Lunes, martes, jueves, viernes y sábado: 08:00 AM – 12:00 PM y 01:00 PM – 05:00 PM.
Miércoles: 08:00 AM – 12:00 PM
Hospitalización
Con el objetivo de velar por la salud y el bienestar de la población, se ofrece el servicio de hospitalización el cual permite atender las necesidades especiales de la población. El servicio consta de habitaciones adecuadas con los equipos necesarios para el cuidado médico de los pacientes y con monitoreo las 24 horas con disponibilidad medica permanente contra cualquier eventualidad.
Requisitos para el acceso al servicio:
-
Según diagnostico medico se ingresaría al usuaria al servicio
Horario de atención
-
24 horas
Horario de visitas
De lunes a domingo: 02:00 PM a 04:00 PM una sola persona por paciente. *Si es un paciente covid-19 sospechoso o confirmado las visitas son restringidas.
Urgencias
Servicio de salud que busca preservar la vida y evitar consecuencias criticas presentes o futuras en aquellos pacientes con alteraciones físicas y funcionales ocurridas por diversas causas, que comprometen o amenazan su vida y funcionalidad, por lo que requiere de una inmediata en la institución el cual se presta las 24 horas del día.
Requisitos para el acceso al servicio:
Al ingreso del paciente se desarrolla el proceso de TRIAGE, es valorado, se toman sus signos vitales, se interroga el motivo de la consulta, se diligencia el formato y es clasificado de acuerdo a la condición clínica. Según la clasificación, se realiza la admisión del paciente al servicio de urgencias, el paciente o su familiar deben presentar el documento de identidad en la ventanilla de admisiones, para que allí hagan el ingreso al sistema y esperar la atención según haya sido clasificado.
Horario de atención
-
24 horas
Recuerda que al servicio de urgencias solo ingresan acompañantes de usuarios menores de edad y aquellos que según indicación médica lo requieran.
Traslado asistencial básico
Servicio de salud donde se realiza el traslado de pacientes a un mayor nivel de complejidad, brindando atención oportuna y permanente.
Requisitos para el acceso al servicio:
-
Orden de traslado emitida por el médico de turno del servicio de urgencias. Tener en cuenta que este servicio está a disponibilidad según condición del usuario evaluado previamente por el médico.
Horario de atención
-
24 horas
Servicio farmacéutico
Servicio de salud responsable de todas aquellas actividades y procedimientos relacionados con los medicamentos utilizados para el tratamiento y rehabilitación de un paciente.
Requisitos para el acceso al servicio:
-
Formula medica
-
Documento de identidad
-
Pago según las condiciones de afiliación.
Horario de atención
Lunes, martes, jueves, viernes y sábado: 08:00 AM – 12:00 PM y 01:00 PM – 05:00 PM.
Miércoles: 08:00 AM – 12:00 PM
Vacunación
Servicio en el cual se interviene a los usuarios mediante las acciones de vacunación, definidas por el Estado como parte de las actividades de salud pública para lograr la protección de la población, o solicitadas de forma particular por el médico tratante o por el usuario en su decisión de evitar enfermedades inmunoprevenibles.
Requisitos para el acceso al servicio:
-
Documento de identificación o carnet de vacunación,
Horario de atención
Lunes, martes, jueves, viernes y sábado: 08:00 AM – 12:00 PM y 01:00 PM – 05:00 PM.
Miércoles: 08:00 AM – 12:00 PM